Una invitación a soñar...

miércoles, 28 de mayo de 2008

La viruta está en todos lados. El jueves pasado, día del trabajador, se estrenó el film “Sobre las tablas”, film puramente patagónico. Está dirigido y protagonizado por Maite Aranzabal y además cuenta con las actuaciones de Lili Presti, como Pola y Julio Benítez encarnando a un extravagante crítico de arte.

Al respecto Lili Presti Charlo con La Viruta


El film comienza con el fracasado intento de una beca al exterior, con lo cual Pola y Milena, dos actrices patagónicas, deciden comenzar una gira hacia el interior en su camioneta destartalada. Gerardo Rinolfi, crítico de arte, las perseguirá en su recorrido con el fin de escribir un ensayo sobre teatro patagónico. El viaje transcurre entre naturaleza maravillosa, agitación social producto de los piquetes en las rutas, la lucha del Pueblo Mapuche e imprevistos provocados por la longevidad de la camioneta. Es así como éstos personajes se van descubriendo y encontrándose a sí mismos.

Desde el inicio, las actuaciones provocan en el público las más variadas sensaciones: carcajada, nostalgia y hasta ternura. Lo mismo sucede con la diversidad de los paisajes, en donde se pasa del mar a la meseta hasta el frío hostil cordillerano.

La alegría para este equipo productor, editor y protagonista fue tremenda. Poder ver realizado su sueño que tardó cuatro años en plasmarse en celuloide, produjo en ellos la sensación de que si uno de verdad quiere, lo logra. Como dice Gerardo Rinolfi a lo largo del film “la vida es sueño; y los sueños, sueños son”. Por lo tanto, ¡No dejemos de soñar!

Comments

2 Responses to “Una invitación a soñar...”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

ElChapa dijo...

Que ganas de ver esa peli...Pasen por mi blog que hay una sorpresa ;)

Saludos

6 de junio de 2008, 9:23
Anónimo dijo...

Un Abrazo para la gente de "La Viruta"
Saludos!
Juan

9 de junio de 2008, 17:02