Desde el martes 16 de junio, Ezequiel dictará un taller de música y armónica en el Centro Comunitario del barrio Villa Obrera de la ciudad ubicado en la esquina de Alem y Rivadavia. Las clases serán los días martes de
Cuando Ezequiel pensó el proyecto lo hizo a partir de dos propósitos: el ensamble y “Mi Primera Fecha”. Con respecto al ensamble, explica: “Vamos a tratar de hacer una pequeña orquesta de armónica. Para eso todos tenemos que tener una conexión mutua y confiar en cada uno”. En relación a “Mi Primera Fecha”, el músico confiesa alegre que “es una posibilidad que quiero darle a los participantes del taller de poder tocar en vivo; el que tiene un instrumento, sabe que tocar en vivo es una noche mágica”.
En cuanto a lo social, el taller tiene como objetivo utilizar el ensamble y el concierto en vivo como herramientas para que participen chicos en situaciones complejas. “Aquellos chicos que necesitan aislarse, que en lugar de estar haciendo cualquier otra cosa que vayan y toquen un rato, que se copen con un instrumento.”, remata Ezequiel.
Quien acuda a las clases, aprenderá una base musical a partir de la lectura de partituras básicas y otra de armónica. Además Ezequiel enseñará a contemplar la diferenciación de estilos musicales. Por esto mismo dice que unos de sus objetivos es que cada uno de los participantes del taller pueda distinguir lo que escucha. “A mí me gustaría que el día de mañana tengan la posibilidad de decir: yo toco swing, hard rock, blues, etc.”
Comments
No response to “Copate con la armónica”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario