No hay mal que por bien no venga

martes, 1 de julio de 2008

Usé una frase hecha para comenzar a hablar sobre las distintas situaciones que vivió esta semana La Viruta.
Como sabemos la semana pasada se llevó a cabo el Sexto Festival de Percusión de la Patagonia en el INSA. En el mismo acudieron personajes de renombre nacional e internacional mostrando sus actuaciones y también brindando sus conocimientos sobre el tema, ya que no sólo hubo espectáculos sino que también se realizaron masterclasses.
La Viruta no quiso perderse la oportunidad para disfrutar de algo distinto y contarles a todos sobre esta experiencia que se hace en la ciudad desde hace seis años. Pero por “las vueltas de la vida”, el día que nos acercamos al lugar, no había más entradas, por lo que nos quedamos sin poder contemplar del show de ese día. (Estas cosas también nos sirven para poder prever ciertas cosas en el futuro).
Sin embargo, ni lerdos ni perezosos, comenzamos a caminar por la ciudad en busca de algo para ver y deleitar. Así que decidimos pasar por la Casa de La Cultura.
Allí estaban preparando todo para la función de teatro de la noche. Claro, esa noche se presentaba el Grupo de teatro El Bardo, de Entre Ríos, con la obra “Extrangueros: diario de un inmigrante”. Esta obra se presentó en el marco del 16º Circuito Nacional de Teatro que organiza el grupo de teatro de La Hormiga Circular.
A la noche nos pusimos nuestros mejores trajes y al teatro nos dirigimos. Quedamos muy conformes con la puesta en escena. Cualquier persona inmigrante puede sentirse reflejado. Se mezclaban sobre el escenario carcajadas y melancolía.
Pero esto no fue todo. Cuando salimos de la obra, vimos que estaban acomodando fotos. Nos acercamos y comenzamos a hablar con Hebe Ravi, miembro de la Red por la Identidad de Fiskes Menuco, la red regional que lucha (junto con las Abuelas de Plaza de Mayo) por la recuperación de la identidad de los nietos desaparecidos durante la última dictadura militar. Nos contó sobre la muestra que comenzó el viernes 28 y tendrá lugar hasta el 31 de julio en la Casa de la Cultura.
También hablamos con Fernanda Archanco, profesora de teatro, quien está a la cabeza del grupo de Teatro por la Identidad de la zona. El viernes 11 de julio a las 19 hs en la Casa de la Cultura, este grupo llevará a cabo una performance llamada “Las fotos de Juan”, basada en nueve fotos sobre la vida de Juan Cabandier, un nieto desaparecido.
¿La escuchamos a Fernanda?

Por esto es que no hay que bajar los brazos cuando algunas cosas no salen como uno espera, porque siempre “que se cierra una puerta, se abre otra”. Y bueno, hoy estoy con las frases hechas para poder reflejar los hechos.
Espero que les haya gustado.

Comments

One response to “No hay mal que por bien no venga”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

ElChapa dijo...

Muchachos: Me gusta la nueva onda, con más colores y fotos y demás...lo de "Escribe" sobretodo está muy bueno!

Solo pasaba a dejar saludos! :D
Pasense

2 de julio de 2008, 12:19