Sueño de una tarde de dos actos (y decepción de niño)

miércoles, 16 de julio de 2008

Hola! Bueno, si bien estamos en vacaciones (léase: tiempo para descansar, dormir hasta sacarle várices a las patas de la cama, hacer fiaca y mirar mucha televisión) uno estudia periodismo y no puede dejar de ser intruso, curioso o chismoso por naturaleza.
El punto es que aún en este estado de letargo informativo personal, deseo escribir algunos de mis pensamientos para con las novedades de la novela (y valga el sonsonete) entre el llamado “campo” y los impresent… ehhhh ¡perdón!.. el gobierno.
Ayer tuvieron lugar en Buenos Aires dos actos masivos: uno liderado, encabezado o impulsado por el ex presidente, y actual presidente del Partido Justicialista, Nestor Carlos Kirchner y otro en apoyo al sector rural argentino y su protesta. Este último de la mano del mediático entrerriano D´ Angelis y los “Cuatro jinetes del Apocalipsis”: dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, la Confederación Rural Argentina y Coninagro.
Uno fue ante el Congreso Nacional, otro en el monumento a los españoles en Palermo. Uno reunió 250.000 personas, otro ni siquiera la mitad: 95.000. Uno tuvo a “Pinky” (no hagan el chiste fácil:”y el otro a cerebro”, porque no fue asi… es más ¡lo que menos tenían era materia gris!… pero en fin) el otro tenía al cocinero de “Chiquititas”. Debo reconocer que en esta última persona (de apellido Rosales) se me cayó un ídolo… ¡Snif!.. Pero bueno… ¡tampoco era para tanto!
Fue notable la participación tanto en uno como en otro evento. También es rescatable el grado de “tolerancia” de los dos principales referentes “populares”. El “Torito” D´ Angelis (nooooooooo!.. no es por la marca de vino, es por un inflable gigante que se levantó el honor al “Melli” combativo) no permitió que los manifestantes abuchearan a la presidente Cristina Kirchner, pero horas mas tarde en un restorante, diputados fueron escrachados y las piñas no faltaron. También “el Néstor” llamo a la reflexión y sobretodo hizo alarde de su “pluralidad” y “tolerancia”. Ahora bien, el Sr. Ex presidente y comprovinciano de este humilde seudo escritor, a mi entender, parece tener algunos errores de concepto. Quizás algunos de sus funcionarios, familiares directos, piqueteros funcionales (declarados o no) y militantes activos no comprenden que el diccionario de la Real Academia Española define al pluralismo como el sistema por el cual se acepta o reconoce la pluralidad de doctrinas y métodos políticos, ideológicos, económicos, etc. Un tanto diferente a lo que en praxis lleva a cabo el Kirchnerismo.
Algo distinto a lo que Barrizat entiende al atropellar a docentes en Santa Cruz; algo distinto a lo que D´ Lía entiende al agarrarse a puñetazos con la “puta oligarquía”; algo distinto a lo que este mismo profesor de Formación ética y ciudadana (¡si! Aunque no lo puedas creer) entiende al discutir desenfrenadamente con Fernando Peña en la radio; algo distinto a lo que Kirchner implementó siendo aún presidente con la Ley de Antiterrorismo, algo distinto a las disímiles miradas de los índices de inflación del ministro Moreno, algo distinto a lo que estos hombrecitos y mujercitas del “gobierno nacional y popular” entiende…
Tampoco planteo dar clases de moral a nadie… creo que para eso esta el profesor D´ Lia, ¿no? Y lo digo yo, un triste estudiante universitario, que es parte del sistema educativo que el Sr. ex presidente, aún con ganas de seguir al mando, defiende y eleva a los cielos. El mismo sistema educativo que crea cada día más deserción primaria, secundaria y universitaria. Porque obviamente, no se necesita pensar mucho para ir a un acto “por el pancho y la coca”. El mismo sistema educativo que levanta universidades nuevas a una cuadra de otra desecha.
Pero el mismo problema de la imprecisión en el término “pluralidad” la tuvo el bando del campo. En este caso, taaaaaaanta pluralidad, asusta. Ver juntos a los dispares Srs. Feudales Rodríguez Saá, el ¿“Ingeniero”? Blumberg, Nito Artaza, La profética Carrió, “Chiche” Duhalde, Castells y parte de la izquierda argentina, en verdad que da “chucho”. Pero parece que la necesidad de “sumar”, no deja verle la cara al “sumado” y no importa que este sea, por ejemplo un ultraderechista como Lopez Morphy o Blumberg.
En fin, no quería aburrir demasiado y escribir un poco. Lo concreto es que hoy el tema de las retenciones será aprobado o no. Lo concreto es que bajo el título “campo”, pudimos darnos cuenta de los manejos turbios de nuestro gobierno, salir a las calles, hacer sentir el reclamo popular, expresar lo que la gente común vive, y eso molesta y bastante a los de arriba. Espero de todo corazón que esto se resuelva de una vez por todas, pues 125 días de conflicto no le hacen bien a ninguno. Seguramente este tema persista y haya mucha tela para cortar aún, pero en el diálogo parece estar la clave, claro esta que el diálogo ideal conlleva a un consenso, no a la “concertación” unilateral a la que nos atan.
Ahora si para concluir: veremos a “Patito feo” dentro de 20 años, apoyando a un ¿“gobierno nacional y popular”?

Comments

3 Responses to “Sueño de una tarde de dos actos (y decepción de niño)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

La Viruta dijo...

El chef de Chiquititas se llamaba Saverio! jajaja...
Estoy mirando los votos en el Congreso y siento profundo asco por el senador nacional de nuestra provincia.Si!Hablo de Pichetto...
Bueno, voy a seguir viendo cómo sigue la historia de nuestro país...Se los quiere y extrañaa!!
Cata!

16 de julio de 2008, 23:12
Anónimo dijo...

Hola chicos! Ya que uds pasaron por FGlam, yo paso por acá...
No estudio periodismo (estudio contador publico) pero por igual siempre estuve interesada en el tema (sobre todo la parte de la economía, que era la que mas enttendia :P)
Todo este conflicto del campo, q ahora parece haber "desaparecido", se convirtió en un gran manto de incertidumbre...nadie sabe que pasa...como si hubiera "pasado de moda"...

Habrá q ver como sigue todo...muy lindo el blog y espero q sigan bien! saludos!

18 de agosto de 2008, 19:06
ElChapa dijo...

Muchachos...Me dejaron colgando? :S

Saludos

26 de agosto de 2008, 0:23