¡No podemos estar afuera!

jueves, 4 de diciembre de 2008

A continuación reproducimos un fragmento del comunicado de prensa que desde La Viruta, estamos haciendo circular via mail.
Desde ya viví toda la cobertura de este acontecimiento histórico y encontrá el comunicado entero a través de nuestro blog www.noestamosdormidos.blogspot.com

Ante la reforma de los estatutos de la Universidad Nacional del Comahue

La Viruta Informa

Como estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) nos vemos obligados a reflexionar sobre la situación institucional que atraviesa nuestra casa de altos estudios. Situación que puede llegar a cambiar a partir del 5 de diciembre, día en que se realice la Asamblea Universitaria, órgano que sesionará luego de dos años sin actividad.

NUESTRA POSTURA

Desde La Viruta, programa de radio realizado por estudiantes que se emite por Antena Libre FM (emisora universitaria de la UNCo), consideramos importante asistir a la Asamblea Universitaria del 5 de diciembre, que además de ser un suceso histórico, es el órgano donde podemos incidir en las decisiones universitarias, de modo que nuestra voz estudiantil sea oída.

Teniendo en cuenta que nuestra emisora esta ligada a las decisiones de los co gobiernos y que los estudiantes tenemos representación en esos órganos; que la emisora universitaria se encuentra deteriorada principalmente por falta de presupuesto destinado por el Gobierno Nacional, pero también por el desinterés de éstos órganos.

Creemos necesaria una reforma de los estatutos que beneficie los estudiantes, rompa con la concentración de poder del claustro docente y en la cual no haya hegemonía de ningún claustro. Asimismo, exigimos un aumento de presupuesto para las Universidades Nacionales y el avance hacia co gobiernos democráticos.

LA VIRUTA

GENERAL ROCA - RIO NEGRO

FACULTAD DE DERECHO Y CS. SOCIALES - UNCo

LEE LA NOTA ENTERA - CLICK AQUI -

Comments

One response to “¡No podemos estar afuera!”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Unknown dijo...

Bien ahí. Las universidades son del pueblo.

Saludos.

5 de diciembre de 2008, 3:17