Unos 'pequeños' condenados.

miércoles, 23 de septiembre de 2009




Allá por 1999, Los Fabulosos Cadillacs ya habían plasmado una situación que marcaba los quehaceres políticos producidos desde hace una veintena de años, y que continúan actualmente. Eso es "Los Condenaditos", un llamado de atención a esa clase dirigente, golosa de poder y avaricia, petulante y sin sentimientos por aquellos que realmente deberían proteger en lugar de sus bolsillos: "el pueblo".

Los noticieros lo muestran, los músicos lo cantan, miles y miles de niños abandonados a la buena de Dios, luchando por un pedazo de pan que el Estado les viene negando hace mucho. "¿Porqué estás tan cansado?, no ves que sos pendejo, dejá de complicarte, que ya estás casi muerto"; así es como se les trata a esas criaturas que no tienen forma de sobrevivir. Y si no es ignorándolos, a estas personitas se las apalea simbólicamente mediante la tacha de delincuentes a futuro.

El dolor, la injusticia, la malévola ironía generada por el Estado, terminan desgraciadamente en esta cruda frase que gritan los Cadillacs: "Muerto, muerto, muerto, mirá te están velando, son todos tus amigos, todos tus recuerdos olvidados".

Autor: Hernán Andrés Becche.

Comments

No response to “Unos 'pequeños' condenados.”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)