Karamelo Santo en Neuquén

miércoles, 27 de mayo de 2009

El sábado 30 se presenta en Neuquén la banda Karamelo Santo con su disco “Antena Pachamama” además de los clásicos de siempre. Esta banda mendocina visita la región antes de comenzar su gira por Europa.
Karamelo Santo nació en la provincia de Mendoza en el año 1993. En 1995 después de dos años de tocar en vivo por distintos escenarios de la región, la banda logró grabar y editar en forma independiente su primer álbum “La Kulebra” con una de fusión de estilos muy diferentes como pasodoble, bolero, cumbia, punk rock, ska y murga.
Desde 1997, sus integrantes viven juntos en el barrio porteño de La Boca, en una casa-estudio. Ese año lanzaron su segundo álbum, Perfectos Idiotas producido por Todos Tus Muertos. También para esa época aparece por MTV el primer video de la banda: "Vas A Volver" y alcanza el top One en diversas radios argentinas y latinoamericanas durante el verano del '98.
Realizaron giras por Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, y luego por Estados Unidos y México, siendo banda cabecera y preferida de Manu Chao para acompañarlo en sus giras por el sur de América. En 2002 lanzaron su tercer álbum, Los Guachos, donde participan y produce también Manu Chao, Tonino Carotone, Gambeat y Chico Ocaña, de Mártires del Compás. Ese año se presentaron en Europa, adquiriendo fama en el viejo continente. Dicho disco fue registrado absolutamente en su casa de La Boca, fue la lanzadora para llegar a los grandes festivales europeos. En el año 2003 realizaron la gira Europea más extensa para el rock latinoamericano, con 120 presentaciones por todo el continente durante tres meses y medio. A partir de este año repitieron consecutivamente las giras por Europa logrando tocar en los principales festivales de rock del mundo como: Roskilde (Dinamarca), Hurricane (Alemania), Southside Fest (Alemania), Greenfield (Suiza), Gurtenfestival (Suiza), Rock For People ( República Checa), Fusión Fest ( Alemania),Viñas Rock (España),Rio Loco (Francia) y Hodovskas (Eslovaquia).En 2004 lanzaron Haciendo Bulla, con producción artística de Alfredo Toth, disco que fue editado en México y EEUU con destacado éxito.
En 2006 publicaron La Gente Arriba, entre cuyos temas se destacan "El Ritmo Indecente", "Hay un Diablo", "A tu casa no voy", y "Alcatraz".
En 2007 lanzaron Antena Pachamama.1 con la participación de Fermin Muguruza, Les Babacools, Irie Revoltes, Orozco-Barrientos además de la característica especial de este trabajo que fue grabado en el micro de tour por Europa, la critica lo ha galardonado como el mejor de la carrera de Karamelo Santo.
Actualmente están trabajando en su nuevo material que compila sus mejores canciones interpretadas en el recital en vivo que brindaron en El Teatro de La Plata en diciembre de 2008. Constara de un cd y dvd donde recorren sus 16 años de carrera incluyendo temas de todos sus discos como La Kulebra del Amor, Fruta Amarga, Vas a Volver, Luna Loca entre otros, siendo el corte de difusión "Que no digan Nunca".
El lanzamiento será a principios del mes de Junio y contará con los formatos de cd de audio con 21 tracks, dvd con 27 tracks y una edición especial de cd+dvd.
Estos mendocinos bautizan el 2009 y se preparan así para su octava gira consecutiva por el viejo continente.

Comments

No response to “Karamelo Santo en Neuquén”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)