Mucho más que bajar de un edificio

domingo, 3 de mayo de 2009

Y finalmente “Fuera de órbita” nos dejó desorbitados. Anoche los cipoleños disfrutaron de una propuesta diferente. La obra creada por la Compañía Élevé Danza Vertical cautivó a miles de personas que desde temprano estuvieron esperando sentados en la calle Yrigoyen. La cita estaba prevista a las 21.30, pero poco antes de que el reloj marque las diez, las luces iluminaron la pared del edificio de la Municipalidad.
Inmediatamente comenzaron a descender dos grandes esferas blancas. Desde su interior, salieron dos bailarinas que representaban al nacimiento. El burbujeante sonido junto con sus movimientos en el aire remitía a aquel lugar donde todos hemos estado.
A esta etapa le siguió la niñez. Desde lo alto, emprendían su viaje dos muchachas cargando globos sobre sus espaldas. Cuando estos fueron lanzados al aire, comenzó el tiempo de las piruetas, de las volteretas mismas que trae consigo la infancia.
Y luego la adolescencia, camino de confusión y búsqueda de uno mismo. La caída libre de 12 metros realizada por los bailarines de la Compañía dejó boquiabierto a más de uno. A continuación, las idas, venidas y vueltas sobre el edificio representaron aquella etapa tan cambiante del ser humano.
Los comentarios de asombro no dejaban de resonar en la calle cuando de pronto la Orquesta Sinfónica de Neuquén comenzó a tocar el famoso tango “Por una cabeza”. Desde el cielo descendió una de sus integrantes vestida de blanco tocando el violín al son de sus compañeras.
El proceso aún no culminaba. La rutinaria vida de adulto comenzaba a descender representada a través de grandes abrazos. El clima se quebró cuando el caos, representado por dos bailarinas vestidas de rojo, interrumpió la escena entre gritos y corridas verticales.
El final se estaba acercando.Que mejor manera de simbolizarlo: a través del amor. Dos parejas se encontraron en el medio del “escenario” para danzar al compás de la música clásica que sonaba en vivo.
La Compañía, recientemente creada, cuenta con la participación de bailarines provenientes de “De la Guarda” y de “Fuerza Bruta”, reconocidos grupos artísticos nacionales que realizan el mismo arte.
El show, hasta ahora el primero –pero no el último- de danza aérea en la Patagonia logró cautivar el asombro y la curiosidad de grandes y chicos. Un espectáculo con sello argentino digno de enorgullecernos.
Para quienes quieran animarse a desafiar la gravedad, pueden ingresar al sitio: www.elevedanza.com y conocer más sobre este arte.

Comments

No response to “Mucho más que bajar de un edificio”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)