Alika en Chos Malal

miércoles, 7 de octubre de 2009

Es en el año 1999 cuando Alika decide empezar su propio proyecto musical, después de haber fundado, en 1994, “Actitud María Marta”, una de las primeras bandas del rap de Argentina.

Sus letras se destacan por ser claras y directas. Basadas en los orígenes de la cultura rastafari, habla del respeto, la dignidad, la opresión del sistema occidental, la confianza en uno mismo, y las problemáticas que se viven en los barrios.
Es allá por el 2001, en el vecino país de Chile, con destacados músicos de la escena, cuando saca su primer producción independiente: “NO DEJES QUE TE PAREN”, el cual con pocos recursos económicos se ha editado en cassette y ha llegado a influenciar notablemente a los jóvenes que lo escucharon. Así comienza a mostrar en vivo su nuevo trabajo.
“SIN INTERMEDIARIOS” es el nombre de su segundo álbum, que sale en el 2003, y es bien recibido en Sudamérica. En el 2005 llega su tercera producción “RAZON MEDITACION ACCION”. Un álbum donde su música suena más roots que nunca y contiene cortes como “Costumbre de matar” y “No le des fuerza a Babilonia”. A principios del 2006 llega, desde Alemania “EL RUGIDO DEL LEON” una edición en vinilo que incluye tracks de sus dos últimas producciones.

“EDUCATE YOURSELF” es el nombre del cuarto álbum de Alika, un disco que cuanta con la mayor producción de su trayectoria. mantiene la línea del Conscious Reggae, estilo creado por Músicos Rastafari y denominado así justamente por su contenido social, espiritual y cultural, que permite a quien lo escucha, saber que esta pasando a su alrededor a través de la música.

Hoy Alika y La Nueva Alianza pisa el suelo chosmalense para cargar el aire cordillerano de reggae, roots, dancehall, hip hop y por supuesto, ¡mucha luz! Y como es de esperarse, LA VIRUTA va estar allí para vivir ese momento y compartirlo con todos los viruteros y viruteras.

Así que si andas por el norte neuquino, más precisamente por la ciudad de Chos Malal, no dejes de ir al show de Alika y La Nueva Alianza que se estará presentando el sábado 17 de octubre en el salón de eventos “Don Costa”.

Comments

No response to “Alika en Chos Malal”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)