Llega CHACHARRAMENDI al Valle

martes, 6 de octubre de 2009


Tras varios meses de gestión y esfuerzo, el grupo teatral Compañía Tomatera de Buenos Aires llega a la región para deleitarnos con Chacharramendi S.A. La función será el domingo 11 de octubre a las 21.30 hs en el Centro Cultural de Cipolletti (Tres Arroyos y Toschi). La entrada anticipada tiene un valor de $25, a beneficio del Hospital de la ciudad.

¿Qué hacer cuando llega al pueblo una comitiva que viene a hacer una millonaria inversión que ocasionaría la clausura del club y la destrucción de medio pueblo? Primer interrogante que plantea la obra. La historia es simple, pero refleja los problemas de nuestra sociedad: autointerés versus el bien común. Extorsiones, risas, súplicas, arreglos y desarreglos, enojos, discursos y bailes se mezclan en el brindis del 29 de diciembre, donde la única solución justa parece ser “la democracia”.

CHACHARRAMENDI SA surgió, en primera instancia, como muestra de un taller teatral dirigido por Ignacio Díaz de Neuquén y Yasmin Sapollñik de Almagro” cuenta Paula Fiorini, integrante del grupo. “Durante los cinco meses que duró el trabajo – de julio a diciembre -cargábamos cada vez más pilas como grupo, estábamos cada vez más comprometidos. Por eso decidimos incorporarle elementos más “profesionales”: mandamos a hacer la escenografía, a diseñar las luces, a imprimir tarjetas y programas en color” sigue relatando Paulita, amiga personal de quien escribe. Para llevar a cabo la incorporación de esos elementos, el grupo realizaba fiestas. “Como todo grupo de teatro under de Buenos Aires” agrega.

La Compañía Tomatera está formada por Jorgelina Granja, Paula Fiorini, Fernando Pequeño, Federico Lago, Mariano Lopez, Carolina Renzullo, Juan Manuel Falguera, Soledad Ferrari, Matias Niklison, Marilyn Santamaría, Ruben D. Lopez. El año pasado, los tomateros pasaron de hacer dos funciones a hacer cinco, donde trescientas personas los visitaron. Este año, con tres meses de función, los vieron 600 personas más. Números que para el “under” son significativos. Así que valletanos, a no perderse esta puesta en escena que llega con todas las pilas.


Blog: www.eltomateeshortaliza.blogspot.com


Comments

No response to “Llega CHACHARRAMENDI al Valle”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)