Domingos de mierda

domingo, 11 de octubre de 2009

Por Sebastián Curinao

Si, así como lo leen. Puedo asegurar que la verdadera causa de las puteadas de los lunes radica en el estado de pasividad que acarrean los domingos.

Cuando el primer día de la semana nos golpea la puerta para ir a trabajar, estudiar o jugar, sentimos un profundo odio. Odio expresado en diferentes epítetos o groserías que nuestra boca emana, generalmente a la mañana.

Ya lo decía Luis Miguel: “No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, será que no me amas”. No debemos culpar al benemérito lunes. La culpa no la tiene Yoko Ono, la tienen los domingos.

Como la feta de jamón de un sándwich primavera, los domingos están en el medio. Todavía forman parte de los fines de semana, pero ya podemos divisar la llegada del lunes. Pero no es precisamente por esta condición que los domingos tienen la culpa, sino porque son la variable de ajuste para un desarrollo satisfactorio de la semana. Lo que no hiciste un domingo a la noche repercutirá duramente contra el comienzo de la jornada “lunera”.

Al sábado sin embargo, se le permiten ciertos lujos. Uno puede levantarse tarde y a veces, en lo posible, no hacer nada. Pero los domingos suelen ser familiares y mañaneros. Todavía recuerdo alguna que otra mañana de asado dominguero, o de ravioles caseros y mis ojeras por el piso, la cabeza por estallar y una acidez innegable fruto de una noche de descontrol. No hay caso, es el último día de la semana.

Los domingos tienen eso. Una cosa rara. Una mixtura semanal. Un intermedio entre la carga moral de trabajar, o la irresponsabilidad de intentar dormir 86 horas seguidas.

También esta cargado de melancolía. Ni la televisión, ni la radio, ni la web ayudan. Nos encontramos frente a la posibilidad de elegir hacer zapping entre películas tan gastadas como “Mi primer beso” o “Liberen a Willy”. Con tanto tiempo de ocio, surgen ideas, reflexiones y hasta ganas de escribir, como lo que motivo que hoy me siente a escribir esto.

Pero de todas formas no sugiero tomar represalias contra el domingo. Alguien alguna vez propuso crear el día Osvaldo. Yo prefiero disfrutarlo y seguir durmiendo.

Comments

5 Responses to “Domingos de mierda”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Para mí los domingos son horribles cuando toca un dia nublado (porque son tristes), con viento (porque desperdicias un día del finde) o peores todavía cuando llueve (no se puede hacer nada!!)

Pero no olvidemos que de última también tienen sus cosas buenas, muy buenas a mi gusto: se puede pasear y compartir en familia, con amigos y disfrutar de el último día libre para empezar despues con la rutina de todos los días..

Me parece que odio más los lunes!!jajaja

13 de octubre de 2009, 6:54

AH!!!
Los invito a mi blog!
http://unoytodos.blogspot.com

Yo ya mismo lo voy a agregar en mi lista de blogs!!!

13 de octubre de 2009, 6:55
La Viruta dijo...

Jaja coincidimos plenamente Mariela.
Saludos y ya nos pasaremos por unoytodos idola ;)

Cariños

13 de octubre de 2009, 17:29
nico dijo...

si hay algo peor q un domingo son 2 domingos... cuando toca feriado el lunes! eso si q es feo :S

en fin odio los domingos siempre los odie y tmb los odiare...

comentario sin virilidad pero con una buena descarga de sentimientos.. sisi hacia vos domingo!!

TE ODIO!

21 de diciembre de 2009, 9:32
viagra online dijo...

Pues para mí los domingos siempre son tremendamente aburridos. Nunca parece haber nda que hacer y ahora que lo pienso, podría ser por el hecho de que ya falta un día para volver al trabajo.

28 de marzo de 2011, 10:38